¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

jueves, 20 de agosto de 2009

JABÓN DE LIMÓN


JABÓN DE LIMÓN
Tiene propiedades desinfectantes y es eficaz para reequilibrar la piel grasa y revitalizar la marchita.Exprimir el limón y añadirlo al agua, rallar la piel y añadirla a la pasta de jabón pues contiene vitamina C. Ingredientes, 1/2 limón, 1/2 cucharadita de benjuí, 7 gotas de esencia de limón.
RECETA: 170g de manteca de cerdo; 340g de aceite de coco; 340g de aceite de girasol; 142g de hidróxido de sodio ( sosa cáustica ); 297g agua destilada o mineral.

ESENCIA DE LIMÓN: Nota ALTA.

Fragancia clara y fuerte que precisa estabilizarse en el jabón con un fijador como el benjuí. Adecuado para pieles grasas posee propiedades astringentes y funguicidas. Rejuvenecedor de la piel. Útil aplicandolo sobre las verrugas. En aceite de masaje calma los dolores reumáticos. Calma el picor de picaduras de insectos. Champú cabello graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario