¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ALGUNOS DE LOS ACEITES COSMÉTICOS


Cada uno de los aceites que se utilizan en cosmética natural tiene un determinado efecto. los más utilizados son:
.ACEITE DE RICINO: Evita la formación de pecas y manchas en la piel.
.ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA: Evita la formación de estrías. Es un buen regenerador de la piel. Especialmente recomendado para hacer que las cicatrices desaparezcan.
.ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Rico en vitamina E. Poderoso antioxidante, protege contra los radicales libres ( envejecimiento ) y hace de fotoprotector ( aceite protector solsr ). Evita las arrugas. Es el mejor aceite para aplicar en el contorno de ojos.
.ACEITE DE AGUACATE: Su composición química es muy similar a la grasa natural de nuestra piel, por lo que el cuerpo la acepta muy bien. Es un poderoso hidratante. Es muy usado para hacer cremas.
.Aceite de jojoba: Sus propiedades son muy parecidas al de aguacate. Es excelente para utilizar como aceite facial y capilar.
.Aceite de onagra: Muy útil para aceite facial, ya que ayuda a la mujer en la fase menupausa, por su gran hidratación y activador de hormonas femeninas.
.Aceite de Almendras: Comparable al aceite de oliva. Es un aceite base principal para la consmética natural. Rico en vitamina ( B1, B2... ) y sales minerales ( hierro, calcio... ). Se utiliza para pieles normales y secas. Es excelente para usarlo en bebés y las embarazadas como aceite corporal.
.ACEITE DE SOJA: Al no ser grasiento, es el que se utiliza para hacer cremas o aceites corporales y faciales para pieles grasas.
.ACEITE DE SESAMO: Rico en calcio. Muy útil para aceite de masaje y para problemas de artrítis y reuma.
.ACEITE DE GIRASOL: Rico en vitamina E. Es antioxidante y antiarrugas.
.ACEITE DE OLIVA: Indicado para todo tipo de pieles y cabellos. Indicado para psoriasis. Es rico en acidos grasos esenciales, que plantan cara al decaimimiento y la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro. EN LOS JABONES de aceite de oliva, aporta SUAVIDAD, FIRMEZA, ELASTICIDAD E HIDRATACIÓN A LA PIEL. También previenen estrias, arrugas e incluso se usa para reforzar uñas quebradizas y frágiles.
El aceite de oliva es rico en VITAMINAS A,D K, Y E ( Vitamina E conocida por ser una sustancia antioxidante que combate la formación de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento ).

SON MUCHÍSIMOS MAS LOS ACEITES EXISTENTE USADOS EN COSMÉTICA, TODOS CON INFINIDAD DE PROPIEDADES QUE JUNTOS , SU EFECTO SON MAS HIDRATANTES Y EFECTIVOS...

3 comentarios:

  1. Me parece interesantísimo lo que dices de los aceites. Yo creo que la mayoria de las veces los usamos sin saber sus efectos. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Atenea, si pienso lo mismo...hasta te diría que algunas veces con tantas mezclas de tantos aceites en un mismo jabón....desperdiciamos parte de las propiedades de cada úno....Y NOSE?...cuando se define sus propiedaes........hidratente,regeneradores, antioxidantes......si de verdad sabemos que decimos.....Y PIENSO QUE SERÍA MEJOR....elegir los aceites bases que un jabón necesita para su elaboración....y añadirle UNO O DOS ACEITES ESPECIALES....PARA FINES CONCRETOS....ya que el aceite de OLIVA....Y EL DE ALMENDRAS SON UNOS DE LOS MEJORES.....Y DE POR SÍ SÓN HIDRATANTES....
    ME ENRROLLO!!!!
    ME ENCANTA TU VISITA Y TU BLOG!!! FELICIDADES!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Feli por este articulo tan interesante sobre los aceites .
    Tambien te queria presentar Citrusparadis.com , nuestra tienda online de productos ecologicos y su Glosario de a a Z. espero que le sea util

    Un saludo
    Gaelle
    www.citrusparadis.com
    citrusparadisprensa@yahoo.es

    ResponderEliminar