¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

viernes, 28 de enero de 2011

ACEITE ESENCIAL EUCALIPTO

NOTA: Alta.
CARACTERÍSTICAS: Aroma intenso y antisético. Es útil como repelente de insectos o pulgas. Recomendado por los aromaterapeutas para tratar el acné. Combate los hongos y es un buen ingrediente para los jabones de manos. Aumenta la circulación sanguínea cutánea. Infusiones y baños de asiento en caso de cistitis, compresas en caso de herpes simples.
Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiseptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.
Se usa en masajes, frotando en la piel, en compresas y en vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario