¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

sábado, 26 de febrero de 2011

ACEITE DE NEEM


El aceite de neem se distingue por su concentración en polisacáridos.
Polisacáridos: son biomoléculas formadas por la unión de una gran de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurantes.
Refuerza el sistema inmunológico. El aceite de neem es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Ademas hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritaciones.

JABÓN DE NEEM

2 comentarios:

  1. me gusta mucho éste blog, porque su información es concisa y concreta. Si me das permiso , lo voy a enlazar al mío como recurso y ayuda-memoria, acerca de las propiedades de plantas y aceites.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, gracias por visitarme y seguirme. Claro que tienes permiso, para enlazar al tuyo, aqui estaré para lo que necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar