¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

viernes, 8 de abril de 2011

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN


-Nombre botánico: CITRUS LIMON originario de la Región Mediterranea y extraído a presión en frío de la piel de sus frutos. Fragancia clara y fuerte que precisa estabilizarse en el jabón con un fijador como el benjuí.
-Propiedades cosméticas:
-Adecuado para pieles grasas posee propiedades astringentes y fungicidas. Rejuvenecedor de la piel ( tratamiento manchas ). Útil aplicar sobre las verrugas. Dermoprotector, regenerador, reductor, detoxificante, tónico. Calma el picor de picaduras de insectos. Champú cabello graso.
-Propiedades terapéuticas: En aceite de masaje calma los dolores reumáticos. Anti-anémico, antimicrobiano, antirreumático, antiespasmódico, carminativo, depurativo, diurético.
-Propiedades psicológicas/emocionales: Refrescante y clarificante, estimula la mente. Aporta equilibrio y bienestar.
CITRUS MEDICA LIMONUM ( lemon ) peel oil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario