¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

domingo, 17 de mayo de 2009

FLOR DE LOTO


NOMBRE CIENTÍFICO O LATINO : NELUMBO NUCIFERA : NOMBRE COMÚN O VULGAR :
LOTO, FLOR DE LOTO, LOTO SAGRADO, NELUMBO, LOTO ASIÁTICO, LOTUS DE LA INDIA, LOTO INDIANO, HABA DE EGIPTO, LOTO DE EGIPTO, NELUMBIO, NENÚFAR DE CHINA, ROSA DEL NILO.

- El Loto ( Nelumbo Nucifera ) es la flor Nacional de la India.
- Es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte de la Mitologia de la antígua India y ha sido, desde tiempos inmemoriables, símbolo de buen agüero en la cultura India.
- El Loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.
- El Loto Sagrado ( Nelumbo Nucifera ) es de gran significado en la región Oriental.
- Antiguamente el Loto Sagrado se fumaba o se consumía en forma de Té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y alma.
-Las Flores de Lotus Sagrados fuerón inmortalizadas en la Odisea de Honero, en donde Ulises y su tripulación desembarcan en la Isla de los comedores de Lotus.

-Tambien cuentan y según la MITOLOGIA GRIEGA:

Una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado "Loto", donde se hundió, el lugar estaba destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermsa Flor, de largos petalos, por ello, para los griegos signifina el Triunfo despues de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

- LA FLOR DE LOTO NACE:
en una ciénaga o en un pantano, en aguas con billones de microbios, sin embargo, es blanca y pura, sus pétalos brillan, a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse sin haber sido tocada por la IMPUREZA.

- SEAMOS COMO:

La Flor de Loto, aunque el ambiente que nos rodea no sea el mejor, hagamos el esfuerzo por sobresalir indemnes, que nuestra alma mantenga pura y nuestros sentimientos no se CONTAMINEN, que no nos salpique el barro del EGOISMO, la incompresión, la MEZQUINDAD........que núnca se MARCHITE nuestra esperanza y sigamos adelante.....a pesar de todo.

ESPERO OS GUSTE LA LEYENDA Y UN POCO EL SIGNIFICADO DE ESTA FLOR TAN BONITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario