¿ POR QUE CURAN LAS PLANTAS ?

Aunque los efectos medicinales de ciertas plantas son muy conocidos, hasta hace relativamente poco tiempo no se habían aislado y estudiado los componentes activos que producen su acción terapéutica. Estos principios activos son los productos que el metabolismo de la planta genera, acumula o deposita, y que ejercen determinadas acciones medicinales. Es importante conocer estas sustancias porque ayudará a entender de qué manera actúan en nuestro organismo.

jueves, 14 de mayo de 2009

TIPOS DE AZÚCAR


El azúcar se puede clasificar por su origen ( de caña de azucar, de remolacha ) pero también por el grado de refinación de ésta. Normalmente la refinada se expresa a traves del color ( azúcar moreno, azúcar rubia, blanca ), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que se le ha extraído. La elección entre uno u otro tipo de azúcar debera depender del gusto personal del consumidor y no tanto de unas virtudes nutricionales, las cuales muchas veces són exageradas; ya que debieran consumirse grandes cantidades para notar alguna diferencia.
AZÚCAR MORENO: Se obtiene del jugo de caña de azúcar sin refinar ni procesar, solo cristalizado. Este producto integral, debe su color a una pelicula de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene 96% y 98% grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al " azúcar blanco " pero muy inferior la malaza. Muchas veces se vende como " azúcar moreno " , azúcar blanco o refinado al que sele ha añadido extracto de melaza, que le otorga un colo oscuro y sabor particular.
AZÚCAR RUBIO: Es menos oscuro que azúcar moreno y con mayor prcentaje de sacarosa.
AZÚCAR BLANCO: Azúcar con 99,5% de sacarosa. También denominada azúcar sulfatado.
AZÚCAR FEFINADO O EXTRA BLANCO: Azúcar altamente puro, es decir, entre 99,8% y 99,9% de sacarosa. Se ha cristalizado dos veces con el fin de lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desecha algunos de sus nutrientes y vitaminas.

2 comentarios:

  1. Que pasada Feli, me encanta esta pagina y creo que soy tu primer fans siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! espero leer cosas tan interesantes como la del azucar con esta pagina aprenderemos mucho.
    Gracias por tus aportaciones.

    besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, GRACIAS! QUE SORPRESA Y MARAVILLA! SABER DE TÍ, SEGUIRME y QUE TE GUSTE ESTE BLOG.
    Intentaré poner temas en general, de plantas aromaticas,medicinales,propiedades....y más cosas que puedan ayudarnos de alguna manera a tod@s.
    besosss

    ResponderEliminar